LA GRAN POESIA DE CARLOS MARTINEZ RIVAS CON EL PRÓLOGO DE SERGIO RAMÍREZ QUE EL GOBIERNO DE NICARAGUA CENSURÓ ABUSIVAMENTE. Carlos Martínez Rivas, el insurrecto solitario, asumió una independiente, sin sumarse a las parcelas políticas, sin renunciar a su criterio propio, a arriesgarse a pensar y a equivocarse por sí mismo.
Nació en Guatemala, pues su padre trabajaba allá, pero su vida se desenvolvió en Nicaragua. A los dieciséis años obtuvo el premio nacional de poesía. Fue diplomático y vivió en distintos países. Al triunfo del sandinismo retornó a Nicaragua, donde murió en la década de los ´80.
El nombre de este valioso poeta nicaragüense se ha visto implicado en el escándalo creado por el gobierno de Daniel Ortega, que se negó a publicar la presentación del renombrado escritor nicaragüense Sergio Ramírez como prólogo a una antología de la poesía de Carlos Martínez Rivas.
Este escándalo se suma a uno anterior, el protagonizado con la manipulación de la justicia en perjuicio del prestigioso poeta y sacerdote Ernesto Cardenal, al igual que el hostigamiento contra la poeta y escritora Gioconda Belli.
Ortega, que ha pactado con la peor corrupción para controlar el poder y ha renegado de cualquier principio o ética, retoma los viejos vicios leninistas de reprimir cualquier disidencia y emprenderla contra quienes piensan distinto a él.
Aquí reunimos en un libro digital el prólogo de Sergio Ramírez con la deslumbrante poesía de Carlos Martínez Rivas. Y con ello homenajeamos a la mejor Nicaragua, la que no renuncia al sueño libertario de Sandino, pero que tampoco quiere caer en la prisión siniestra de los comisarios leninistas
http://www.scribd.com/doc/10097465/Beso-Para-La-Mujer-de-Lot-y-Otros-Poemas
No hay comentarios:
Publicar un comentario